Gobernabilidad, certeza jurídica y protección a la sociedad, bases de la política de Julio Huerta

  • La gobernabilidad se fortalece mediante la cultura de la legalidad y se materializa con la unidad y paz social.

Desde hace dos meses que Julio Miguel Huerta Gómez, tomó la encomienda de ser secretario de Gobernación en el estado de Puebla, afirmó que la política interior se fundamenta en tres aspectos prioritarios: gobernabilidad, certeza jurídica y protección a la sociedad.

De igual forma, agregó que la gobernabilidad se fortalece mediante la cultura de la legalidad y se materializa con la unidad y paz social.

Por otra parte, Huerta Gómez señaló que, con la finalidad de acercar a la ciudadanía todos los servicios de esta dependencia, a través de las jornadas de “Martes Ciudadano”, tales como registro del estado civil de las personas, tenencia de la tierra y defensoría pública; peticiones que fueron canalizadas a las áreas correspondientes y ya fueron atendidas.

También, el secretario de Gobernación, destacó que se dará continuidad al Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos en el Régimen de Propiedad Privada del Estado de Puebla.

“Esta dependencia seguirá con el impulso de este importante y sensible programa que ha sido un parteaguas para devolver la dignidad a las personas y brindar certeza jurídica a la propiedad de las y los poblanos, no solo de la capital del Estado, sino también de los 217 municipios. Por lo que, a través de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, se han implementado 206 ventanillas municipales de atención, las cuales han generado cinco mil 475 solicitudes, de las cuales, cuatro mil 483 resultaron procedentes, y 992 fueron no procedentes de acuerdo con las causas que establece la Ley regulatoria.

Respecto a las acciones que se han llevado a cabo desde la Secretaría de Gobernación para atender las medidas de la Alerta de Violencia de Género en el Estado.

Julio Huerta, reiteró que el compromiso que hay en el Gobierno del estado, es “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”.

“También, quiero dejarles muy en claro que desde la Secretaría de Gobernación y trabajando de manera conjunta con todo el aparato institucional, luchamos de manera permanente para la erradicación de este tipo de actos”.

Explicó que una de las acciones que se han llevado a cabo para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, es la participación de la Secretaría de Seguridad Pública en la elaboración e integración del “Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio”.

Destacó que para la implementación de este protocolo se plantearon las primeras acciones para el estado de Puebla, las cuales, consisten en iniciar con las capacitaciones dirigidas a los elementos de la Corporación de Policía Estatal; además, se inicia con un trabajo coordinado entre Gobierno del estado y los Ayuntamientos, para elaborar una agenda de trabajo conjunta con las policías municipales.

Así, el arduo trabajo del Secretario de Gobernación del estado de Puebla, quien desde el arranque de su encomienda ha generado confianza por su honestidad con toda la ciudadanía poblana. ¡En hora buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami