Samuel García adelanta la llegada a NL de “empresa de carros que no contaminan”

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, visitó una escuela primaria del municipio de Santa Catarina este miércoles donde dio a conocer el programa “Educaleón”, y adelantó que muy pronto va a llegar a este municipio “una empresa muy grande de carros que no contaminan”.

El mandatario estatal no reveló el nombre de la armadora que estaría llegando a Santa Catarina, pero sí pidió a los alumnos de la escuela Mártires de Cananea prepararse mucho en su vida académica porque esta planta de autos, que dijo, hacen carros eléctricos, “va a ocupar muchos neoleoneses”.

“¿Quién quiere ser astronauta? ¿Quién quiere ir a otros planetas de grande? ¿Quién quiere hacer carros eléctricos? Pues sí, se tienen que preparar mucho porque muy pronto va a venir aquí a Santa Catarina una empresa muy grande que hace carros que no contaminan y va a ocupar muchos neoleoneses porque queremos aire limpio”, mencionó.

Samuel García se dirigió a los niños y niñas preguntándoles: “¿Quién quiere aire limpio? ¿Qué prefieren, el carro de gasolina que contamina, o el eléctrico que va a volar? Entonces ocupamos que todos estudiemos mucho, buenos cienes, bien alimentados, bien uniformados, que crezcan, que salgan adelante para que tengan los mejores trabajos, las mejores empresas, y si quieren, le quitan el puesto a Nava y pueden ser nuevos alcaldes de Santa Catarina”.

Posteriormente, el mandatario de la entidad no quiso profundizar mucho en el tema, pero descartó que haya alguna “rebatinga” o intención de otros estados de la república en querer quitarle a Nuevo León la inversión de esta armadora internacional de carros eléctricos, por lo cual, pidió paciencia para que en un futuro se pueda oficializar la noticia.

“Van a hacer que me multen, así como les dijimos con el Metro: paciencia, paciencia, paciencia; les decimos a todos que vienen muy buenas noticias, no hay rebatinga, no hay negociaciones (de otras entidades), ya estamos a unos días de que se dé el anuncio, entonces, muy contentos y por eso les decía a los niños que estudien y se preparen muy bien porque vamos a requerir muchos ingenieros, profesionistas, la nueva industria aeroespacial, la nueva industria de la energía eléctrica, del litio, muy contentos”, sentenció.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard, han declarado en diferentes ocasiones que existe un interés por parte de la armadora Tesla de invertir en México, pero, al igual que García Sepúlveda, se han reservado el estado que albergará la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami