Programa de Gas Bienestar vende más de 2 millones de cilindros a familias capitalinas

Con 2 millones de cilindros entregados a familias de la Ciudad de México, el programa de Gas Bienestar permitió ahorrar 600 millones de pesos, aproximadamente, a sus usuarios en la capital del país.

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), reiteró que el programa tiene como objetivo llevar el gas a la gente de las familias más pobres, sobre todo en la Ciudad de México.

Este programa, encabezado por la petrolera mexicana, inició sus operaciones el 21 de agosto de 2021, con el objetivo de brindar un mejor servicio a través de garantizar precios justos a los consumidores, evitar la ordeña de tanques, por lo que cuentan con un sello de autenticidad, además de que todos los cilindros son nuevos.

El directivo de PEMEX detalló que además del ahorro entre las familias, éstas están adquiriendo un gas de mucha calidad, de kilos completos en los cilindros y de un precio más barato, además de que aseguró que se han resuelto temas de seguridad al recoger cilindros en muy mal estado e intercambiarlos por nuevos y por tanques rehabilitados en perfectas condiciones.

Por su parte, Gustavo Álvarez Velázquez, director de Gas Bienestar, detalló que actualmente tienen presencia en la Ciudad de México, en nueve de las 16 alcaldías, y cuentan con 129 rutas, con lo que benefician en promedio al mes a un total de 144 mil familias y aseguró que este año 2023 van a concluir con la cobertura de la capital del país.

En lo que se refiere a la calidad y seguridad del producto que comercializa Gas Bienestar, Juan Francisco Rivera Cavazos, responsable del área de operaciones, indicó que esto ha sido una prioridad por lo que, al adquirir estos cilindros el riesgo prácticamente se reduce a cero.

“Anteriormente de acuerdo con los reportes de bomberos, había cerca de 10 accidentes diarios por fugas o incendios y hoy en la Ciudad de México, esto se ha reducido en 50%, en cuanto a cilindros de Gas Bienestar no hemos tenido reportes de incendios o de fugas, lo que significa que prácticamente hay un 100% de garantía en temas de seguridad”, aseveró Rivera Cavazos.

A finales del año pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que este programa probó que el servicio funciona muy bien, que le ayuda a la gente, no sólo porque paga menos, sino porque les dura más el gas y porque los tanques están llenos.

“Ya el proyecto está ensayado y es cosa de ampliarlo, pero logró su propósito, porque estamos hablando de 420.450 pesos el cilindro de 20, que es lo que más consume la gente humilde”, aseveró el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami