Estos bancos eliminarán comisión por retiro en cajeros automáticos

Mediante la alianza de Multired, los bancos como: HSBC, Scotiabank, BanBajio, Inbursa, Banregio con Hey Banco y Mifel, eliminarán las comisiones al realizar retiro de efectivo y consulta de saldo en cualquier cajero de los antes mencionados.

Con esta alianza se beneficiarán alrededor de 13.2 millones de clientes puedan acceder a su efectivo en una misma red con más de 9 mil 300 cajeros automáticos.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dio a conocer que el costo promedio por retirar efectivo de un cajero de diferente banco puede llegar hasta 38 pesos en promedio, y 49% de la población acude entre 1 y 5 veces al mes a retirar efectivo.

Por otra parte, la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV), en México existen más de 60 mil cajeros automáticos, con lo que esta alianza representa el 15.5% de los cajeros en el país.

Al dar la noticia se informó que actualmente HSBC México cuenta con 5 mil 620 cajeros, Scotiabank mil 920, BanBajío 718, Inbursa 666, Banregio 326 y Mifel 104.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami