Muere oso hormiguero atacado a machetazos en Hidalgo

Habitantes del municipio de Huejutla, en Hidalgo, atacaron a machetazos a un ejemplar de oso hormiguero, quien pese a que fue rescatado por bomberos de Huejutla, murió.

Los hechos ocurrieron el sábado 14 de enero, cuando el mamífero fue atacado en el patio trasero de una vivienda particular en la colonia Rancho La Güera.

De acuerdo con medios locales, el oso hormiguero presentaba dos machetazos, el primero en la cabeza y uno más en la trompa, por lo que fue trasladado a una clínica particular.

El veterinario limpió sus heridas, pero ya presentaba una infección avanzada y gusanos, por lo que tuvieron que anestesiarlo y saturar sus lesiones.

Sin embargo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que debido a las heridas y las condiciones en las que se encontraba no logró sobrevivir.

Asimismo, adelantó que investigará los hechos que ocasionaron el fallecimiento del oso hormiguero, debido a que sus heridas fueron realizadas con un machete o un arma punzo cortante.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a reportar a los bomberos la presencia de cualquier especie y evitar hacerles daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami