Darán apoyos económicos a 47 familias de víctimas del colapso de la Línea 12

A un año y medio del colapso de la línea 12, que se registró el pasado 3 de mayo de 2021, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI), informó que se otorgarán apoyos económicos a 47 familias de víctimas de la tragedia.

Para ello, dio a conocer una serie de lineamientos, para poder recibir el “Otorgamiento de Ayudas de Beneficio Social a Personas Víctimas Directas y/o Indirectas afectadas por el incidente ocurrido el día 03 de mayo de 2021, en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro”.

A través de un documento, publicado en la Gaceta Oficial, la dependencia precisó que 47 familias recibirán apoyo económico para cubrir gastos por conceptos de excedente de obra, gastos inherentes (por trámites realizados ante diversas dependencias, relacionados con la edificación de la vivienda) y estacionamiento, si fuera el caso.

Mientras que el presupuesto programado para brindar esta ayuda es de 3 millones 51 mil 695 pesos, con un monto promedio de 64 mil 929 pesos correspondientes a excedente de obra de la vivienda, gastos inherentes y cajón de estacionamiento, además de gastos generados en los proyectos de vivienda.

Los requisitos para participar por estos apoyos son: haber sido canalizado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, quien analizará si la persona fue víctima o indirecta del accidente.

Posteriormente, de ser consideradas víctimas, deberán presentarse en proyectos de vivienda financiados por el INVI, con identificación oficial, así como un escrito libre dirigido al

Al ser consideradas víctimas deben presentarse en proyectos de vivienda financiados por el Instituto de Vivienda, para revisión, identificación oficial, así como un escrito libre dirigido al Lic. Anselmo Peña Collazo, Director General del INVI, solicitando su registro al proyecto habitacional elegido, señalando nombre completo y firma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami