SSC-CDMX detiene a ‘El Mijas’ presunto integrante del Cártel de Tláhuac

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a Jorge Mijail Mendoza Embila mejor conocido como “El Mijas”, presuntamente integrante del Cártel de Tláhuac, quien trabaja para el grupo liderado por “El Cindy” .

En su detención por elementos de la SSC-CDMX le confiscaron un arma de fuego y varias dosis de aparente cocaína y marihuana, en la alcaldía Tláhuac, durante labores de seguridad en la calle Emilio Laurent, de la colonia La Conchita.

Los efectivos de seguridad observaron un automóvil en el cual se encontraba un sujeto que, a simple vista, portaba un objeto similar a una pistola, por lo que le marcaron el alto y le solicitaron una revisión de seguridad, acorde al protocolo de actuación policial, sin embargo, en ese momento, el hombre de 28 años de edad, sacó de entre su ropa un arma de fuego y realizó detonaciones en contra de los oficiales.

Por lo que, al ver en riesgo su vida y en apego a los protocolos de actuación policial, repelieron la agresión, controlaron la situación, se acercaron a la unidad y de inmediato corroboraron que el probable responsable no presentaba ninguna lesión.

Durante una revisión de seguridad, le hallaron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, 300 bolsitas de plástico con posible marihuana, 50 bolsitas de plástico con aparente cocaína en polvo, aproximadamente 400 gramos de la misma sustancia en piedra, dinero en efectivo y también aseguraron el automóvil color blanco.

Por todo lo anterior, el detenido fue enterado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

A través de un comunicado , la SSC-CDMX detalló que, luego de realizar trabajos de investigación e inteligencia, se supo que el detenido, al parecer, se encuentra relacionado con un grupo generador de violencia que opera principalmente en la zona oriente de la Ciudad de México.

Además, después de hacer un cruce de información, se tuvo conocimiento que cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario por Delitos Contra la Salud, dos en el año 2022, y uno en los años 2020 y 2021 por el mismo delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami