Alimentos vivos, vida a pedir de boca con germinados listos para consumirse

.- ¿Habías escuchado hablar de las dietas con alimentos vivos? Fuera de pensar que se trata de algo exótico que se mueve en el plato cuando comes, se trata de la dieta que usa alimentos que conservan sus nutrientes, que no han sufrido manipulación, entre ellos se encuentran los germinados. Es por ello que la marca líder, Cultivos Naturales San Francisco, nos explica aún más cómo podemos incorporar estos a nuestra alimentación habitual.

Dentro de las ventajas de consumir alimentos vivos, encontramos que:

• Como son productos no procesados, conservan sus enzimas y promueven así, la desintoxicación.
• Son fáciles de digerir y asimilar por el organismo.
• Favorecen la microbiota intestinal y con ello fomentamos el equilibro evitando así obesidad, inflamación y hasta algunos trastornos neurológicos.
• Son una gran fuente de nutrientes. Además de las enzimas, contienen vitaminas C, B, E y K, proteínas, minerales, fibra, clorofila y aminoácidos.
• Al no estar manipulados, son regeneradores de la sangre.
• Mejoran los procesos digestivos, con lo que se fomenta una digestión más efectiva de las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono.
• Aumentan la energía vital de nuestro cuerpo, que nos brinda de lucidez mental, agilidad, equilibran el estado de ánimo y desaparecen el cansancio al consumirlos.

Para comerlos hay que hacerlo cuando están crudos, con lo que conservan todos sus nutrientes. Deben de tener un correcto proceso de desinfección y por ello, Germinados San Francisco es una opción ideal, ya que están empacados y listos para su consumo.

Cualquier dieta puede beneficiarse de los alimentos vivos, pues brindan variedad, gusto y beneficios para cualquier edad y persona. Por supuesto que pueden ir ideal con las dietas veganas crudiveganas y vegetarianas, pero cualquier carnívoro podrá disfrutar de ellos acompañando algún otro alimento. Lo que vale es que lo integres a tu dieta y disfrutes de su sabor y beneficios.

“En la actualidad nos hace falta conocimiento para darle cabida a los alimentos vivos en nuestra dieta diaria, sobre todo por la cantidad de beneficios que nos aportan, y es que el consumo de este tipo de alimentos como los germinados hacen una enorme diferencia. Nos brindan energía vital, así como nutrientes que se quedan intactos hasta el momento de que son consumidos”, menciona Karla Galindo, nutrióloga y vocera de Germinados San Francisco. “Si hiciéramos conciencia de que, la mayoría de los alimentos que consumimos al día no aportan esa energía vital que los alimentos vivos sí, nos daríamos cuenta de es urgente transformar la dieta para mejorar nuestra calidad de vida”, concluye.

Hay una gran variedad de germinados de Cultivos Naturales en San Francisco, como el de brócoli, cebolla, rábano, cilantro, betabel, zanahoria, amaranto, alfalfa, frijol, mungo, lenteja, trébol, granos mixtos y trigo, por lo que, incluirlo en tus preparaciones será un plus de frescura, que hará de tus recetas las dignas de un chef profesional, y si de plano, no tienes mucha idea de qué hacer para integrarlos a tu menú diario, Sofía Tirado, Chef de Cultivos Naturales San Francisco nos ofrece esta deliciosa, nutritiva, crujiente y práctica receta para hacer de los alimentos vivos un básico de tu despensa.

Ensalada de brotes de lentejas
4-6 porciones.

INGREDIENTES:
2 tazas de brotes de lentejas de Cultivos Naturales San Francisco.
1 taza de pepino en rodajas finas.
1 taza de rábanos en rodajas finas.
1 aguacate, en rodajas o en cubos.
¼ taza de cebolla morada finamente picada.
½ taza de arándanos secos.
½ taza de perejil fresco, picado.
½ taza de queso feta desmenuzado.

Para el aderezo:
1 cucharada de salsa de soya.
1 cucharada de vinagre de vino de arroz.
Zumo de 1 limón.
2 cucharaditas de miel.
¼ taza de aceite de oliva extra virgen.
Sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN:
1. Cocine los brotes de lentejas en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos, escurra y reserve.
2. Rebane los pepinos, los rábanos, los aguacates, la cebolla roja y las hierbas. Desmenuza el queso feta.
3. En un tazón grande, mezcle la salsa de soya, el vinagre, la miel y el jugo de limón. Batiendo constantemente, vierta en hilo el aceite de oliva hasta que el aderezo se espese y emulsione. Sazone, al gusto, con sal y pimienta.
4. Revuelva los brotes de lentejas en el aderezo mientras aún están calientes.
5. Mezcle suavemente los demás ingredientes en las lentejas, reservando las hierbas y el queso feta para decorar. Una vez que todo esté bien mezclado y cubierto uniformemente con el aderezo, decore con las hierbas y el queso feta.
6. Servir frío o a temperatura ambiente.

“Usar germinados San Francisco en nuestras preparaciones, además de darle un punch de beneficios nutricionales, brinda frescura y un factor visual que lo haga más gustoso a la vista del consumidor”, nos dice la chef Sofía. “Lo maravilloso de usar alimentos vivos en nuestras preparaciones es que todos los platillos son ideales para ellos pues los enriquece, aportando aromas y sabores, adicional a los beneficios. Y esto hace que una preparación convencional se vuelva un boost de nutrición y delicia, fácil de preparar.”

Con esto, no queda otra más que abrirles la puerta a los alimentos vivos como los germinados, no solo nos harán más bellos y estéticos nuestros platos, sino que nos mantendrán saludables y vitales.

Cultivos Naturales San Francisco cuenta con una gran variedad de productos de germinados, brotes y pasto de trigo para que prepares deliciosos platillos mientras cuidas de tu salud y la de tu familia en todo momento. Encuentra sus productos en la mayoría de supermercados de la República Mexicana y comprueba que una alimentación saludable también puede ser deliciosa. Encuentra más recetas de la Chef Sofía Tirado en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *