En el gran estreno de Andrea Pirlo como técnico, la Juventus inició a la perfección el camino hacia su décimo título de la Serie A consecutivo al ganar 3-0 a la Sampdoria, este domingo en la primera jornada, ante un millar de espectadores.
En la simbólica reapertura de los estadios a los hinchas tras el parón y la puerta cerrada debido a la pandemia, la ‘Vecchia Signora’ retomó la tarea donde la dejó con una victoria que abrió el debutante sueco Dejan Kulusevski (13) y cerraron Leonardo Bonucci (78) y Cristiano Ronaldo (88).
irlo, entrenador de la Juventus en su primera experiencia en un banquillo, fue elegido para mejorar el juego y los resultados en sustitución de un Maurizio Sarri que decepcionó al club en su única temporada.
En su primera aparición se encontró en el otro banquillo con una leyenda como Claudio Ranieri y el primer examen lo aprobó, dando a su equipo el movimiento y el entusiasmo que le faltaban el curso pasado.
Tras despedir a los veteranos Miralem Pjanic, Blaise Matuidi y Gonzalo Higuaín, Pirlo concedió las manijas del centro del campo a Adrien Rabiot y al estadounidense Weston McKennie, recién llegado del Schalke.
Otro nuevo, Dejan Kulusevski, de 20 años, abrió el marcador con un fino disparo de zurda, al cuarto de hora de juego.
A continuación, la Juventus necesitó tiempo para matar el partido. Fue uno de sus veteranos, Bonucci, el que aprovechó un rechace antes de que el inevitable Ronaldo sellara su primer gol del curso con un potente disparo cruzado.
Antes, la leyenda portuguesa había tenido mala fortuna y algún gesto torpe ante la portería en un buen puñado de ocasiones.