Destinarán 12 mdp para combatir la violencia contra las mujeres en Puebla

El gobierno federal destinará poco más de 12 millones y medio de pesos para combatir la violencia en contra de las mujeres en Puebla, misma que se atenderá por medio de los programas No Estás Sola y la Alerta de Violencia de Género.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el programa No Estás Sola, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres en situaciones de violencia, recibirá recursos por nueve millones 585 mil pesos en los próximos 30 días.

Este espacio pertenece al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), cuya función es promover e implementar políticas a nivel local con perspectiva de género, el cual cuenta con un presupuesto anual de 318 millones 638 mil 252 pesos.

Además, autorizó subsidios por tres millones 20 mil nueve pesos como parte del cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género para el estado, con los cuales se crearán módulos itinerantes y se contratarán 16 personas que darán atención a mujeres violentadas.

La Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (Davgm) tiene un techo financiero para este 2023 de 110 millones de pesos.

Durante el primer trimestre del 2023, en Puebla se registraron seis feminicidios, así como 20 homicidios dolosos; aunado a ello, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que este año se han abierto dos mil 896 carpetas por violencia familiar.

En abril de 2019, las autoridades emitieron la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 50 municipios, entre ellos, Amozoc, Acatlán, Cuautlancingo, Los Reyes de Juárez, entre otros; con lo cual, se establecieron 45 medidas de prevención, seguridad y justicia ante la violencia feminicida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami