Adán Augusto López aboga por la igualdad de género en México

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, enfatizó la urgencia de abordar la equidad de género y apoyar los movimientos feministas en México.

En una entrevista con Sabina Berman para Canal Once, el aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia declaró que cualquier sucesor del proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador debe comprometerse a crear condiciones de política pública que atiendan a dichos movimientos y eliminen la desigualdad.

Asimismo, reconoció que aún existen sectores de la sociedad mexicana con una visión machista que ya no tienen lugar en la realidad del país, por lo que es necesario generar condiciones de igualdad desde las instituciones del Estado para un mayor acceso a la justicia y el respeto de los derechos de las mujeres.

“El feminismo no es nada más el que haya igualdad, (…) es una cosa de mucho mayor profundidad, es entender que en este país no debe haber violencia contra la mujer”, expresó.

También destacó la importancia de invertir en educación para combatir la deformación cultural y educativa, que contribuye a la discriminación y la violencia, en tanto instó a la necesidad de atender las zonas rurales donde el machismo es aún más evidente.

Al abordar los problemas de género, López Hernández afirmó que es obligación de las autoridades generar las condiciones para la reapertura de escuelas de tiempo completo y guarderías. Sin embargo, también enfatizó la necesidad de realizar un diagnóstico para determinar su verdadera necesidad y evitar la corrupción.

Por otro lado, indicó que el feminismo va más allá de la simple búsqueda de igualdad de género, ya que es un movimiento que busca erradicar la violencia y la discriminación que enfrentan las mujeres en todo el mundo, incluido México.

“Es fundamental comprender que el feminismo va más allá de la simple búsqueda de igualdad de género. Se trata de un movimiento que busca erradicar la violencia y la discriminación que sufren las mujeres en el mundo, incluido México”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami