AMLO externa diferencias expuestas con Justin Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que en el marco de la reciente Cumbre de líderes de América del Norte tuvo la oportunidad de conversar cordialmente con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau sobre algunos conflictos con empresas canadienses en México.

“Son dos problemas por parte de ellos y uno por parte de nosotros”, mencionó el mandatario de México durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional.

Uno de los conflictos expuestos por Trudeau, corresponde a la preocupación por la extorsión que sufren dos mineras en Guerrero, imposibilitando su trabajo, ante lo cual, el presidente mexicano Andrés Manuel, aseguró que es un tema ante el cual ya se trabaja, “deberíamos de tener más problemas porque son 125 mineras canadienses.” agregó.

Mientras que el segundo diferendo presentado por el representante canadiense, tiene que ver con “un asunto de unas plantas eléctricas de permisos que les dieron de auto abasto, que de acuerdo a la ley son ilegales, es fraude legal, ya hasta lo resolvió la Suprema Corte”, dijo el presidente.

En cuanto al problema por parte de México, es debido a un empresa que evade impuestos, según comentó AMLO en la conferencia matutina.

Asimismo, el presidente de la republica mexicana, recordó haber reprochado al primer ministro, Justin Trudeau, los abusos cometidos por la minera canadiense San Xavier, subsidiaria de New Gold Inc. al destruir el Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, que operó con el permiso de el entonces presidente Vicente Fox.

Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, aclaró que el mandatario Trudeau, comprendió el reclamo, puesto que “es una persona decente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami