Él es Luis Rodríguez Bucio, el nuevo subsecretario de la SSPC

El general Luis Rodríguez Bucio nació en el municipio de Tancitaro, Michoacán, el 27 de agosto de 1956, es un militar en activo en proceso de retiro, y este lunes fue nombrado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Luis rodríguez Bucio, de 66 años de edad, ingresó como cadete del Heroico Colegio Militar en 1973, graduándose en 1977 como subteniente de infantería, tiene una licenciatura en Administración Militar, así como una maestría en Administración Militar y tiene un Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional (Centro de estudios Superiores Navales).

También formó parte del Estado Mayor Presidencial, el cual desapareció en diciembre de 2018 por Andrés Manuel López Obrador, como cuerpo de protección del titular del Ejecutivo federal.

El nuevo subsecretario de la SSPC se ha desempeñado como:

  • Comandante de la Guarnición Militar de Cancún
  • Director del Centro de Investigación
  • Desarrollo del Ejército y de Fuerza Aérea Mexicana (F.A.M.).
  • Director del área de Operaciones Especiales de la Policía Federal (1999-2000)
  • Coordinador de grupos interinstitucionales del CISEN (1994-1999)

El general Luis Rodríguez Bucio es fundador del Grupo de Análisis e Información de Narcotráfico de la Secretaría de la Defensa Nacional, organismo que en 2006 sustituyó al Centro de Inteligencia Antinarcóticos (CIAN) del Estado Mayor del Ejército mexicano.

Y previo al anuncio como nuevo subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el general Luis Rodríguez Bucio fue nombrado el 11 de abril de 2019 como primer comandante General de la Guardia Nacional, donde comenzó con alrededor de 70,000 elementos, sin embargo, hoy su fuerza operativa, hasta mayo de 2022, es de 118,188 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami