Propondrán a la Cámara de Diputados rendir homenaje a Guillermo del Toro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, señaló que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) rendir un homenaje al cineasta mexicano, Guillermo del Toro, como reconocimiento a su trayectoria artística y el reciente Globo de Oro que recibió por su nueva película animada, Pinocho.

Mier Velazco recordó que este es el segundo Globo de Oro que obtiene el cineasta oriundo de Guadalajara, el primero le fue entregado en 2018, a Mejor Director, por su producción La forma de agua, la cual demás fue ganadora de un Oscar a Mejor Película ese mismo año.

Además, afirmó que Guillermo del Toro es un referente mexicano en Hollywod y muchos otros países, en los que se produce cine. Agregó que “su trabajo majestuoso ha sido multipremiado, pero más allá de todo esto ver una película producida por él es garantía de éxito, toca fibras sensibles y toca temas controvertidos. Sus películas nos divierten, pero al final también nos dejan una lección y ahora con Pinocho, no fue la excepción”, aseguró.

El morenista destacó que en otras ocasiones la Cámara de Diputados ya ha reconocido a otras personalidades, del deporte, la ciencia y el espectáculo.

“Ya lo hemos hecho con otras personalidades del deporte, de la ciencia, del espectáculo. La Cámara de Diputados es la casa del pueblo y el mejor lugar donde se reconoce a todos aquellos que ponen en alto a nuestro país ante el mundo”, expuso el diputado por Puebla.

Finalmente, el diputado le envío una felicitación al realizador y dijo que “será un gran honor para la Cámara de Diputados recibirlo y entregarle un merecido reconocimiento por su trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami