No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz: Rosa Icela Rodríguez

Luego de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el gobierno de la 4T se encamina a la construcción de paz, no a combatir una guerra.
“No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”, afirmó la funcionaria federal en conferencia de medios donde se confirmó la detención de Ovidio Guzmán, lo que desencadenó una serie de enfrentamientos armados en Culiacán, Sinaloa.
“Informamos al pueblo de México sobre los acontecimientos ocurridos durante la madrugada de este jueves 5 de enero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. El operativo realizado por las fuerzas federales fue ejecutado de manera estratégica mediante el uso de inteligencia operativa y la coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar afectaciones a la población y actuar con la máxima eficacia”, planteó la funcionaria federal.
El operativo, detalló Rosa Icela, inició la madrugada de este jueves, lo que habría generado la respuesta del grupo delictivo que respalda a Guzmán López, quienes han provocado balaceras, despojo de vehículos, elementos de seguridad estatal y federal heridos, y el cierre de diferentes vialidades en el territorio sinaloense.
“El gabinete de seguridad nacional trabaja diariamente para pacificar el País, lo hace con planeación y organización en la búsqueda y detención de objetivos prioritarios generadores de violencia, refrendamos nuestra convicción de trabajar porque haya cero impunidad”, declaró Rodríguez.
Por último, exhortó a la ciudadanía a informarse de los hechos mediante plataformas confiables para no generar rumores entorno al operativo que aún se desarrolla en Sinaloa.
“Les solicitamos que no compartan información falsa o sin verificar, son momentos de estar unidos sociedad y Gobierno”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami