Fideliza a tus clientes en tres sencillos pasos

Cuando buscas formas de crecer tu negocio y maximizar tus ventas, tu principal objetivo se vuelve la captación de nuevos clientes; sin embargo, centrarse en los clientes habituales es la estrategia clave para lograr lo que deseas.

Culturalmente, se nos ha impuesto que la necesidad principal es atraer nuevos clientes y gran parte de los recursos se enfocan a tal actividad, no cabe duda que es una tarea primordial para toda empresa y buen parte de su futuro dependerá de ello, pero, la fidelización de clientes logra lazos emocionales marca-cliente que incluso nos ayuda a observar en detalle la compra, conocer las necesidades y hacer mejoras en los procesos.

“En Almacén Gurú sabemos que se le debe dar la máxima atención a los clientes leales, ya que son el principal motor del negocio, tanto así que hoy contamos con un 40.87% de retención y esto es gracias a los seguimientos y atención personalizada que se le da a cada persona. Seguimos impulsando estrategias de fidelización porque tenemos el desafío de llegar al 80% para el próximo año.” menciona Karen Quezadas, gerente de mercadotecnia de Almacén Gurú”.

Por ello, te compartimos algunas recomendaciones para lograr la fidelización de tus clientes:

Crear estrategias específicas para tus clientes fieles
Crea un programa de lealtad donde les ofrezcas promociones o descuentos únicos para que se sientan especiales y confíen más en tu negocio. Asimismo, tendrás un aumento en las ventas por el movimiento de promociones.

Conoce las necesidades de tus clientes
Acércate a tus clientes para que conozcas las necesidades de cada uno, puede ser algo tedioso, pero es una excelente estrategia para formar vínculos con ellos y para que conozcas qué productos son más necesarios en tu establecimiento.

Las redes sociales, tus aliadas perfectas
La mayoría de las personas cuenta con al menos una red social, por lo que, es un excelente canal para anunciar tus nuevos productos, las promociones, publicidad, entre otros. Además, recuerda que un cliente contento siempre hablará bien de ti e indirectamente se crea la publicidad de boca en boca, sin la necesidad de invertir un solo peso.

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de poner en práctica estas recomendaciones para lograr la retención de clientes, creando una comunidad de embajadores gratuitos que promocionarán tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami