TIPS para no enfermarte en enero

Aurora Vargas
Llegó la época invernal y con ello las enfermedades respiratorias que son las causantes de que se bajen las defensas en nuestro organismo. Es muy cierto que durante este periodo aumentan los casos de gripe, resfriado, estrés, depresión, ansiedad e infecciones gastrointestinales. Y a poco no todos decimos ¿Es el frío? ¿La nostalgia? ¡Ya me tocaba!

Te damos algunos tips para disfrutar la época decembrina sin estrés ni preocupaciones. Toma nota.

1. La Higiene: En esta época es muy común que estemos en lugares cerrados y con poca ventilación, lo cual da como resultado que estemos más cerca de los virus; por lo cual es recomendable mantener una mejor higiene. No olvides tapar la boca o utilizar tapabocas si estás enfermo.

2. Evita cambiar del frío al calor, pues los cambios bruscos de temperaturas son un foco rojo para las enfermedades respiratorias.

3. No olvides utilizar bloqueador solar, pues, aunque sea invierno los rayos UV nos pueden quemar la piel y más si eres de las personas que realiza ejercicio al aire libre.

4. Es importante tener nuestra piel correctamente hidratada, pues con el frío necesita de mayor cuidado. Hidrata, nutre y cuidala.

5. Hay que mantener una actitud positiva en la época decembrina para no caer en la depresión.

6. Recuerda llevar una alimentación adecuada durante estos días, pues los excesos son malos y siempre están relacionados con una emoción. Nútrete para sentirte mejor.

7. El ejercicio es importante, pues nos hará sentirnos mejor y de buen ánimo.

8. Las vitaminas y suplementos en cualquier época del año son importantes para estar bien por fuera y por dentro
La actitud positiva mejora nuestro estado de ánimo y nos hace sentir mejor tanto en el aspecto físico como en el interior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *