Equipa Xochimilco a cuerpos de emergencia en el marco de conmemoración por sismos

Durante la ceremonia solemne para recordar a las víctimas por los sismos de 1985 y 2017, el gobierno de la Alcaldía Xochimilco entregó una ambulancia y seis motopatrullas a los cuerpos de emergencia de la demarcación.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que se trata de una unidad de urgencias avanzada tipo 3 para atención de partos, intubación endotraqueal, atención a pacientes de COVID-19, monitor, aspirador y otros. En tanto que las motopatrullas servirán para fortalecer las labores de vigilancia en las zonas de difícil acceso, específicamente en callejones de los barrios del centro de Xochimilco.

“ Hoy en esta fecha tan sensible en la que recordamos a quienes perecieron durante los sismos de 1985 y 2017, entregamos estas unidades para eficientar las labores de los cuerpos de emergencia y como una forma de reconocer su compromiso y vocación de servicio» expresó ante elementos de la Guardia Nacional, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana, así como de médicos de la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil de la Alcaldía Xochimilco, Policía Auxiliar y funcionarios de su gabinete.

Asimismo, el edil anunció que en fechas próximas concluirán las obras de restauración que se realizan en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, en templos que fueron afectados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; se trata de la iglesia de San Luis Tlaxialtemalco y Santiago Tulyehualco.

Con el toque solemne de sirenas y el montaje de una guardia frente al lábaro patrio a media asta se concluyó la emotiva ceremonia realizada en la explanada del edificio Quetzalcóatl en el primer cuadro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami