Incrementa 250% uso de ciclovías emergentes en CDMX

La ciclovía emergente en Avenida Insurgentes ha registrado un crecimiento aproximado de 250 por ciento en la afluencia de ciclistas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Según los conteos ciclistas realizados por la dependencia, al inicio de la operación el 1 de junio se tenía un registro de mil 996 personas que transitaban en bicicleta al día, mientras que el conteo más reciente señala que ya suman 7 mil.

La ciclovía actualmente opera de manera paralela a la Línea 1 del Metrobús, desde San Simón a Villa Olímpica. Se instaló como medida para promover la movilidad activa y evitar la saturación en el transporte público, ante la alerta sanitaria por el covid-19.

En el caso de la ciclovía emergente de Eje 4 Sur que opera paralela a la Línea 2 del Metrobús y tiene una extensión de 14 kilómetros desde Parque Lira hasta Rojo Gómez se ha registrado una afluencia diaria de hasta 2 mil 745 ciclistas.

DAN PROMOCIÓN EN ECOBICI

En el marco del Día Mundial Sin Auto, el sistema Ecobici lanzó una promoción para este 22 de septiembre en la cual la membresía semestral tendrá un costo de 120 pesos. Estará disponible a través del sitio www.ecobici.cdmx.gob.mx

La Semovi invitó a la ciudadanía a sumar esfuerzos para minimizar el uso de transporte automotor individual y utilizar toda la infraestructura ciclista con la que cuenta la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.