Un éxito la décima marcha ‘Pasos Por la Vida’; reunió a más de 50 mil participantes y a dirigentes políticos, religiosos e intelectuales

• Si no respetan vida Morena y el PT, no volveremos a votar con ellos: Hugo Éric Flores (PES)

• Tienen el compromiso de todos los candidatos del PAN de que por convicción defenderán la vida en sus congresos: Marko Cortés

Un éxito rotundo significó la marcha de “Pasos por la Vida” en su décima edición, ahora de manera electrónica, que logró reunir a más de 50 mil visitantes y que provocó trascendentes declaraciones de los partidos políticos, la Iglesia y la comunidad artística e intelectual, participantes en esta expresión.

Así lo afirmó Alison González, presidenta de “pasos por la Vida” organizadora de esta marcha virtual. Un ejemplo de lo anterior fue la declaración en la conferencia de prensa del presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Éric Flores quien advirtió a Morena y al PT que si no respetan los temas que acordamos en la plataforma electoral de la alianza “Juntos Haremos Historia”, no volveremos a votar con ellos.

Estamos a punto de hacer una denuncia ante el INE porque hay una plataforma electoral firmada por los partidos que formaron la alianza “Juntos Haremos Historia” en la que no se contemplan todos estos ataques contra la vida y la familia. “Ha llegado el momento de que el INE haga responsables a los partidos a que cumplan con la oferta política que hicieron en 2018.

Exigimos a Morena y al PT que cumplan con su palabra ya que de lo contrario estarán incumpliendo la ley”, dijo. Comentó además que insistirán en buscan la constitucionalización de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte.

Por su parte, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional afirmó: Reitero el compromiso en nombre propio y de todos nuestros candidatos y candidatas de que defenderemos la vida porque así lo marcan nuestros principios y convicciones. Acción Nacional ha sido y será siempre un férreo defensor de la vida y lo promoveremos desde cualquier gobierno y congreso local o federal. “En el PAN impulsaremos medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para que puedan llegar a buen término con apoyo a sus bebés. Impulsaremos leyes para que una mujer no tenga que tomar una decisión como el Aborto”.

A su vez, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, luego de felicitar a los organizadores y participantes en la Décima Marcha por la Vida los exhortó a cuidar siempre la vida desde la creación; no tengamos miedo de expresar y defender la vida de todos, sobre todo de los que no tienen voz. “Estamos confundidos porque apoyamos la vida y se nos olvidan los que no tienen voz y se encuentran en el seno de la madre. Cuidemos siempre transmitir estos valores a nuestras familias a nuestra sociedad”.

La diputada federal de Acción Nacional, Madeleine Bonnafoux comentó que actualmente existen dos iniciativas en el Congreso de la Unión que buscan incluso permitir la práctica del aborto por parte de menores de edad, sin dar aviso a sus padres y que elimina la posibilidad de objeción de conciencia para los médicos que se resistan a la práctica del aborto.

La décima edición de la marcha “Pasos por la Vida” reunió durante más de dos horas a participantes de toda la República que conocieron el testimonio de mujeres y hombres en favor de la vida. Alison González recordó que ayer se cumplieron 14 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, tiempo en el cual se han realizado más de 500 mil muertes de bebés en el seno de su madre, sin que esto haya resuelto el problema del aborto y si inhibido la posibilidad de acciones de atención y beneficio a las mujeres que se encuentran ante la gravísima decisión de abortar o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami