Maestra de aerobics capta ‘sin querer’ el golpe de Estado en Myanmar

Una mujer que transmitía en vivo su clase de aerobics captó accidentalmente el momento en que un convoy de militares arriba a la sede del Parlamento de Myanmar para concretar el golpe de Estado.

Mientras la mujer realizaba su rutina de ejercicios en una locación al aire libre en la ciudad de Naipyidó, la capital de Myanmardetrás de ella aparece repentinamente un grupo de vehículos militares que se dirige a la sede parlamentaria.

Las imágenes se compartieron en redes sociales y rápidamente se volvieron virales.

De acuerdo con el usuario de Twitter @VonKoutli, quien se identifica como Ángel Marrades, un politólogo graduado de la Universidad de Salamanca, el video fue colgado en una cuenta de Facebook en birmano.

Marrades incluso compartió el video a otro usuario experto en edición de videos y éste llegó a la conclusión de que es real, aunque no se pudo corroborar con fuentes adicionales.

Este lunes, el ejército birmano dio un golpe de Estado, detuvo a la jefa de hecho del gobierno civil, Aung San Suu Kyi, que pidió “no aceptarlo”, y proclamó el estado de emergencia por un año.

El golpe, sin violencia, es necesario para preservar la “estabilidad”, afirmaron los militares, que prometieron en un comunicado en Facebook celebrar elecciones “libres y justas”, al término del estado de emergencia.

El golpe de Estado ha suscitado una avalancha de condenas por parte de la comunidad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami