López-Gatell asegura que la ‘’mona’’ es ‘’la droga de los más pobres’’

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó este martes su informe semanal ‘Pulso de la Salud: Adicciones y salud colectiva’’ donde alertó sobre el uso de los inhalantes entre la población ‘’más pobre’’ de México.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que estas drogas son consumidas por las personas ‘’más desposeídas’’, que terminan en condiciones ‘’aún más adversas’’ por su efecto adictivo.

El llamado ”zar contra las drogas” alertó sobre el creciente uso de estos inhalantes, de los cuales mencionó que son fácilmente accesibles y se encuentran en diversos entornos, como el hogar, trabajo e inclusive en la industria.

López-Gatell informó que estas sustancias tóxicas vaporizables ingresan al torrente sanguíneo y provocan daños en la función cerebral, cuyos componentes aparte de generar adicción, afectan la capacidad de reconocimiento de personas, la concentración y la capacidad para desarrollar el pensamiento.

López-Gatell aprovechó la intervención para dar a conocer que la droga, comúnmente conocida como ‘’mona’’, se presenta en forma de solventes, gases, aerosoles y productos de uso común en la vida cotidiana y también mencionó que esta droga se conoce con distintos nombres, entre ellos ‘’Tinaco’’, ‘’Bob Esponja’’, ‘’Acmé’’, ‘’Monkey’’ o ‘’Elevón’’.

Ante esta situación, se exhortó a la población a comunicarse a la Línea de la Vida, cuyo número es 800 911 2000, donde brindarán apoyo a la población vulnerable para mitigar los efectos negativos de las adicciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami