Empresas turbias en Campaña de Delfina

 

El equipo de campaña de Delfina Gómez Alvarez, Candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México ha contratado a empresas vinculadas con el Gobierno Federal , Así como a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

De acuerdo con el Reporte de Finanzas entregado al Instituto Nacional Electoral (INE), de gastos realizados durante el mes de pre-campaña -14 enero al 12 de febrero- la aspirante contrato a 33 personas físicas y morales ejerciendo un monto de 29 millones 707 mil pesos, según los revelo una investigación de Animal Político.

Entre las empresas de Marketing figuran Heurística Comunicación, que creo las campañas mediáticas de AMLO y de Claudia Sheinbaum por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Heurística también ha estado a cargo de las campañas de MORENA en las elecciones estatales de 2022 de Mara Lezama en Quintana Roo, Américo Villareal en Tamaulipas, Salomón Jara en Oaxaca y Julio Menchaca en Hidalgo.

De acuerdo con Animal Político, Heurística ha sido una empresa beneficiada del Gobierno de la 4T, pues ha obtenido contratos simulando competencia com otras empresas con las que tiene vínculos. De esa forma consiguió 73.4 millones de pesos en contratos con el Gobierno de la Ciudad de México y con la Cámara de Diputados entre 2019 y 2021, periodo en el que Mario Delgado era Coordinador de la bancada de MORENA y Claudia Sheinbaum asumió la Jefatura de Gobierno.

Heurística también ha pagado publicaciones en Redes Sociales para difundir desinformación en las elecciones de 2018, según documento el portal de noticias.

En el reporte de gastos de pre-.campaña, MORENA registro pagos por 384 mil pesos para Heurística en un mes; otra de las empresas contratadas es Impresores en Offset y Serigrafía, que ha impreso el periódico Regeneración, vocero de MORENA desde su fundación hasta la fecha y la cual también fue proveedora de la campaña de López Obrador en 2018 y en la de Delfina Gómez en 2017. Esta empresa también ha recibido beneficios del Gobierno Federal, toda vez que en el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) obtuvo 59 millones de pesos de contratos, mientras que en la actúale administración suma ya 490 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami