Alumnos marchan para erradicar el acoso escolar en Teotihuacán

Estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, marcharon en las calles del municipio de Teotihuacan, Estado de México, como muestra de apoyo en el reciente caso de Norma Lizbeth, adolescente fallecida a causa de un traumatismo craneoencefálico ocasionado por una de sus compañeras.

Bajo las consignas de “Teotihuacan es cultura”, “la paz comienza con una sonrisa” y “No al acoso escolar”, los alumnos del colegio Xochicalli se manifestaron junto con padres y profesores, en donde dirigieron un mensaje de paz a la población del municipio por la tarde de este viernes.

La manifestación se llevó a cabo por la caminata de la Semana Cultural que se realiza desde hace 25 años en el municipio, por lo que la escuela no perdió la oportunidad para promover la paz y la cultura de su comunidad, así lo señaló Rafael Jacome, director del plantel.

“Quizá no hay mejor antídoto contra el bullying o contra lo que sea que no vaya contra el bienestar que queremos para todos, que llamar al amor, a la paz, a la armonía, a la solidaridad…”, expresó el director a el medio La Jornada.

El reciente caso Norma Lizbeth, ha generado varias impresiones alrededor del país, por lo que varias manifestaciones se han presentado en el municipio de Teotihuacan para exigir justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami