Que Siga la Democracia acusa al INE por “perseguir a la ciudadanía”

La asociación civil Que Siga la Democracia acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “perseguir a la ciudadanía”, debido a que, en distintas ocasiones la institución ignoró la solicitud de la organización de informes donde detallara las presuntas inconsistencias señaladas en la recolección de firmas.

En el comunicado de prensa, la asociación afirmó que el INE en ningún momento ha demostrado con pruebas fehacientes dichas irregularidades, con el argumento de que no puede otorgarse información por protección de datos personales.

La institución no entregó a la agrupación el padrón electoral, como lo realiza en cada una de las elecciones, ni brindó acceso a la plataforma digital para verificar las firmas.

Cabe recordar que la autoridad electoral decidió sancionar a Que Siga la Democracia, que impulsó a la ciudadanía a participar en la consulta para revocación de mandato en 2022, luego de identificar más de 14 mil firmas de personas fallecidas.

En el comunicado, la organización civil Que Siga la Democracia explicó que cotejaron la información de la credencial de elector con la información que había en el formato, pero la falta del padrón les impidió saber si las firmas estaban vigentes o si las personas habían sido dadas de bajas del padrón electoral por defunción.

La organización hizo hincapié en que no se debe permitir que se empañe el trabajo de la ciudadanía y añadió que los ciudadanos que forman parte de dicha organización están comprometidos a fortalecer la democracia.

Asimismo, señalaron que no se debe permitir que consejeros ciudadanos que siempre han estado en contra de la democracia del país y de su burocracia dorada se salgan con la suya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami