Pérez Correa González (PCG) asesoró a Prairie Capital en la venta estratégica de Architectural Lighting Works (ALW) en México

  • La transacción por parte de Prairie Capital tuvo un valor de $81 millones de dólares.

La firma de abogados Pérez Correa González (PCG), asesoró y representó ​​al fondo de capital privado Prairie Capital, que cuenta con un portafolio compuesto por más de 80 empresas en Norteamérica; en todos los aspectos legales en México relacionados con la estructura y negociación para la venta cross-border de Architectural Lighting Work (ALW); una de las empresas de su portafolio, líder en la prestación de soluciones de iluminación de arquitectura interior y exterior con luces LED. La transacción concluyó exitosamente el 15 de febrero del 2023, alcanzando un valor de $81 mdd.

La finalidad de la transacción es la integración horizontal de ALW en el grupo LMPG Inc., comprador estratégico y grupo especializado en soluciones de iluminación LED con sede en Montreal, para tener mayor presencia en el mercado, posicionando al grupo como la empresa líder en diseño e innovación en iluminación en la región.

La asesoría de PCG incluyó la preparación y negociación de los documentos transaccionales, específicamente, con relación a la adquisición subyacente de la subsidiaria mexicana de ALW, la cual opera una planta maquiladora con más de 300 empleados en Ensenada, Baja California.

Además, PCG también proporcionó asesoría clave al equipo gerencial de ALW durante el proceso de Due Diligence conducido por LMPG Inc., específicamente en navegar el amplio y complejo marco legal relacionado con cuestiones inmobiliarias y regulatorias, incluyendo permisos y autorizaciones ambientales necesarias para asegurar el debido funcionamiento de las operaciones de ALW y la continuidad del negocio a largo plazo.

La venta de ALW a un comprador estratégico como LMPG Inc., confirma la experiencia de Praire Capital en escalar las empresas de su portafolio para satisfacer exitosamente las necesidades de sus accionistas y la integración empresarial en LMPG Inc. representa un hito importante para ALW, que se beneficiará de las tecnologías innovadoras y de las capacidades operativas y de cadena de suministro de LMPG.

El equipo legal que representó a ALW estuvo liderado por Fernando Eraña, socio de la Práctica de Capital Privado y Emprendedor, Eduardo Montenegro y Regina González, asociados del despacho Pérez Correa González (PCG).

Otras firmas involucradas fueron Taft Stettinius & Hollister LLP- US Co-counsel, Davis Malm & D’ Agostine – Buyer’s US Counsel y Martínez Berlanga Abogados – Buyer’s Mexican Counsel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami