AMLO truena contra abogado de García Luna: “resultó más derecho Zambada”

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el abogado de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, César de Castro, lo intentará involucrar en presuntos sobornos para su campaña presidencial en 2005.

“Lo de ayer es una muestra clara el quererme involucrar este abogado falsario, caluminiador, chueco, resultó más derecho Zambada. Si se analiza, este abogado es parte de la misma mafia de García Luna, de los jefes de García Luna y toda la red de delincuencia política, financiera, que imperó en todo el país”, sostuvo.

En su conferencia matutina, López Obrador  señaló que “nosotros no somos mafiosos ni somos corruptos”.

Subrayó que el juicio en EU da a conocer el papel del gobierno sometido a una oligarquía y pide esperar el veredicto del juicio del exsecretario de Seguridad.

Cuestionó que no se permitió dar a conocer los bienes de García Luna en Florida.

Durante el juicio que se le sigue a García Luna, el hermano de Ismael “El Mayo” Zambada, fue cuestionado por los abogados del exfuncionario sobre un presunto soborno entregado al abogado Gabriel Regino cuando era subsecretario de Seguridad Pública en el DF, es decir, entre 2003 y 2006.

En un intento por demostrar las contradicciones en las que ha incurrido el Rey Zambada, el abogado César de Castro cuestionó al testigo cooperante sobre una declaración suya emitida en 2013, en la cual habló de la entrega de 7 millones de dólares a Gabriel Regino

Aunque De Castro señaló que el dinero se habría entregado para financiar una campaña de López Obrador contra el entonces presidente Vicente Fox, pero sin mencionar la fecha exacta del supuesto soborno.Sin embargo, el Rey Zambada fue contundente en su respuesta.

“No podría haber dicho eso porque no es cierto”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami