AMLO pide a Biden catafixiar avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló quesolicitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, realizar un intercambio de aviones de carga y helicópteros para apagar incendios a cambio del avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”.

Durante la conferencia matutina, López Obrador recordó que la aeronave comprada en la administración de Felipe Calderón es “avión no lo tiene ni Obama“, y que su Gobierno no lo ha podido vender “porque es tan lujoso“.

“Ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudaran y aprovecho para recordarle, no está viendo las mañaneras, pero a lo mejor le informan”,  sostuvo

“(Le dije a Biden) que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga y helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso, y me dijo que lo iban a ver, ahí está la posibilidad”, puntualizó.

El mandatario mexicano subrayó que a la aeronave “se le está dando mantenimiento y está en perfectas condiciones”.

El avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 fue adquirido por el presidente Felipe Calderón (2006-2012) a un precio de 218.7 millones de dólares, y la aeronave llegó a México en 2016 durante la presidencia de Enrique Peña Nieto.

La Aeronave se intentó rifar en la Lotería Nacional en 2020, y López Obrador señaló que existen compradores pero ofrecen menos de los 130 millones de dólares que vale el aparato. Incluso lo han ofrecido a Gobiernos de otros países como el de Argentina, sin embargo no aceptó ofertar por el avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami