AIFA está sobrado en 40% para recibir vuelos de carga: Isidoro Pastor

El director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor Román, sostuvo que la capacidad de las instalaciones está rebasada en 40% para recibir cargas internacionales, un día después de que el gobierno federal publicó el decreto que suspende las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante su conferencia matutina, López Obrador llamó por teléfono a Isidoro Pastor Román para que explicara si dicha instalación tiene o no la capacidad para recibir a las empresas de carga, situación que había sido criticada por Peter Cerdá, vicepresidente Regional de IATA para las Américas.

Durante la llamada, el General afirmó que el AIFA está listo para que las empresas aéreas muden sus operaciones de carga desde el AICM.

“Estamos sobrados porque la mayoría de la carga que llega al AICM, llega en la panza de los aviones. Estamos sobrados en un 40 por ciento de capacidad”, respondió al Presidente.

Detalló que el AIFA puede recibir 490 mil toneladas de carga internacional, pues tendrá 15 recintos fiscalizados en total, de los cuales, 12 están autorizados para cargas extranjeras, aunque el director del inmueble dijo que actualmente, solo cuatro recintos están listos y los demás estarán funcionando en uno o dos meses.

Empresas tiene tiempo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las empresas de carga tienen tiempo para mudar sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el AIFA está preparado para recibir a las empresas de carga, desmintiendo a funcionarios de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés).

“Eran tres meses, y si desde ahora se publicaba el decreto, en vez de tres meses son cuatro, porque se cuentan los días hábiles, va a concluir el plazo en junio, o sea que tienen tiempo”, dijo.

“En la reunión que tuvimos propuse eso y lo acepté. Yo quería firmarlo (el decreto) cuando llegara el primer vuelo de DHL que va a llegar al AIFA a finales de este mes”, subrayó

“Tampoco es cierto de que no se tengan las instalaciones en el AIFA, ese señor a lo mejor no ha ido al AIFA, pregúntale si ha ido”, aseveró el mandatario mexicano.

“Estoy seguro que no ha ido, porque existen toda las instalaciones, muchos más almacenes que las que hay en el actual aeropuerto. Nuevas, de primera”, agregó.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para el cierre de operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

Además, avisó a los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio a de carga, que cuentan con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de este viernes 3 de febrero, cuando entra en vigor de decreto, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami