Iglesia católica pide protección para periodistas en México

A través de la editorial del semanario católico de “Desde la fe”, la iglesia católica recordó que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, por lo que pidió a las autoridades una mayor protección para los profesionistas que ejercen este oficio.

De acuerdo con datos la organización Reporteros sin Fronteras, por cuarto año consecutivo, la región acumula 11 periodistas asesinados, lo que representa cerca del 20 por ciento del total mundial.

La iglesia católica consideró que el periodismo es una labor de vital importancia, por lo que también solicitó a los fieles unirse en oración por los periodistas asesinados, desaparecidos, y aquellos que han sido víctimas de un atentado.

Afirmó que estas cifras son alarmantes, ya que entre 2018 y 2022, fueron asesinados al menos 97 periodistas, y estos profesionistas se encargan de cubrir y denunciar abusos a los derechos humanos

“Este número es aún más alarmante cuando hablamos de aquellas personas que se encargan de cubrir y denunciar abusos a los derechos humanos: entre 2018 y 2022 se han registrado al menos 97 asesinatos perpetrados en contra de activistas”, enfatizaron.

Finalmente, recordó que este domingo 15 de enero, la Arquidiócesis Primada de México se sumó a la iniciativa de la Conferencia del Episcopado Mexicano de invitar a las parroquias y movimientos laicales a sumarse dentro de las celebraciones eucarísticas a la Jornada de Oración Mensual para pedir a Dios por los periodistas y defensores de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami