Tras choque en Línea 3 del Metro CDMX, caja negra fue hallada en camioneta

Luego del choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, una de las cajas negras fue encontrada en una camioneta, “ya las habían sacado”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa mañanera con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina señaló que lo anterior hace que asuma su responsabilidad para proteger a los usuarios, razón por la que la Guardia Nacional vigilará las instalaciones del Metro CDMX.

El d ía del accidente, que me perdone la fiscalía, la caja negra del Metro, una de las cajas negras del Metro, la Policía de Investigación la encontró en una camioneta, ya habían sacado las cajas negras, todo esto hace que la jefa de gobierno asuma su responsabilidad de proteger a los usuarios del Metro, se llevan a cabo las investigaciones, pero al mismo tiempo nosotros tenemos la obligación de proteger y por eso el apoyo de la Guardia Nacional”.

Sheinbaum Pardo anunció que partir de las 14:00 horas de este jueves 12 de enero de 2023, se tendrá la vigilancia de elementos de la Guardia Nacional en las instalaciones del Sistema de transporte Colectivo (STC).

Al ser cuestionada sobre si está militarizando el Metro capitalino, aseguró que la presencia de la Guardia Nacional es legal en la Ciudad de México.

La Guardia Nacional es una guardia que opera en todo el país inclusive en la Ciudad de México, es totalmente legal es más está en distintas colonias de la ciudad en este momento hay distintos cuarteles de la Guardia Nacional y lo dije hace un momento, lo que está pasando en el Metro… los usuarios, los habitantes de la ciudad saben que esto no es normal”.

Destacó que la gente confía en la Guardia Nacional y que el presidente ha presentado que la ciudadanía tiene un reconocimiento grande a la Marina, a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami