Se prevén heladas, lluvias y tolvaneras en varios partes de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 12 de enero de 2023, el cual prevé heladas, lluvias y tolvaneras.

El frente frío número 23 recorrerá el noreste y oriente de México hasta Veracruz, se asociará con la corriente en chorro subtropical y, en interacción con un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, originarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que impulsa al frente generará descenso en la temperatura y rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. Así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y Estado de México, así como temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami