Videos evidencian a vehículo de empresa de taxis de aeropuerto en ataque armado en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- La empresa de transporte Xelbor Transfers es investigada luego de que un vehículo utilitario es implicado en incendio de cinco camionetas de su competencia, realizado por un grupo armado, en un encierro ubicado en la colonia El Milagro, en las afueras de Cancún, el pasado 18 de septiembre.

Esa madrugada, cinco hombres ingresaron a la fuerza al encierro de Grupo Ofir. Videos de vigilancia muestran como uno de estos sujetos mantuvo amagado con una pistola a un empleado de la empresa, al que obligó a mantenerse agachado en su oficina, mientras los otros cuatro cómplices incendiaban las camionetas, unas Toyota Sienna y Nissan Urban.

Los agresores, después de causar estas pérdidas económicas superiores a 5 millones de pesos, abordaron un vehículo y se dieron a la fuga con rumbo a la avenida José López Portillo. Bomberos llegaron al lugar, pero los vehículos incendiados ya eran pérdida total.

En su momento, las primeras sospechas recayeron en algún grupo criminal, en un intento de extorsión; sin embargo, videos de vigilancia y del C5 han guiado a los agentes del Ministerio Público A INVESTIGAR a una empresa rival.

Esto, porque uno de los videos de vigilancia entregado por Grupo Ofir captó el momento en el que este grupo armado se dio a la fuga en un vehículo, que se fue por la avenida José López Portillo, con dirección hacia el centro, hasta la Supermanzana 45.

Al revisar las cámaras del C5 en la zona, los agentes lograron visualizar a este mismo vehículo, en su llegada y en su huida del encierro, además de detectar las placas, mismas que están registradas en Playa del Carmen por la empresa Xelbor Transfers.

Desde el momento de los hechos, y hasta el día de hoy, este vehículo CARECE de reporte de robo, por lo que se presume sigue en poder de esta empresa.

La Fiscalía General del Estado ya emitió una orden de aseguramiento para este vehículo, pero agentes de la Policía Estatal y las municipales, no han logrado ubicarlo, ya que se cree que está oculto.

Con base en lo anterior, el Ministerio Público pudo obtener una orden de cateo para las oficinas de Xelbor Transfers, con la creencia de que este coche está escondido en su encierro o garaje.

De localizar a este vehículo, es altamente probable que den con los autores intelectuales y materiales de este ataque e incendio provocado, pudiendo ser responsabilizadas estas personas no solo de los daños incurridos, sino también por otros delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami