Manzanas: la fruta ideal para mejorar tu salud en este Año Nuevo

Cada inicio de año representa una nueva oportunidad para mejorar cosas en nuestra vida; tanto a nivel profesional como a nivel salud. Existen diversos caminos para lograr nuestros objetivos y uno de los más puntuales es el cambio de hábitos.
Este cambio puede comenzar desde el obtener un mejor descanso para tener mayor energía, cambiar de trabajo, hacer más ejercicio para mejorar nuestro físico y desde luego, mejorar nuestra alimentación para beneficio de nuestra salud. Por ello, Manzanas de Washington trae para ti una serie de recomendaciones que te llevarán a hacer de las manzanas el aliado perfecto para todo lo que te propongas:
Su sabor es perfecto.
No importa si te gustan dulces o ácidas, siempre encontrarás la manzana ideal para tu paladar, ya que en México podrás disfrutar de distintas variedades entre las más populares destacan Gala, Honeycrisp, Ambrosia & Granny Smith. Pero ¿cuáles son las diferencias entre ellas?
Gala: Se conoce por ser la manzana de piel roja con rayas amarillas y de tamaño pequeño, es de sabor dulce, jugosa y ácida. Si te gustan los sabores salados, es la ideal.
Honeycrisp: Esta manzana es ultra crujiente y jugosa. Aporta el equilibrio perfecto entre dulzura y acidez. Si te gustan los smoothies, te encantará.
Ambrosía: Esta manzana es de las más apreciadas en nuestro país; es dulce y aporta poca acidez, tiene un tamaño medio y se caracteriza por sus colores entre amarillo y rojizo.
Granny Smith: Esta manzana es de color verde y es la favorita de los niños por su sabor. Es firme y crujiente y si te gusta lo picosito o el chamoy en tus snacks, prueba con esta variedad.

Si tu objetivo principal en este 2023 es mejorar tu alimentación, la nutricionista Adriana Canché te da las razones por las cuales debes tener a las manzanas como snack entre comidas:

“Las manzanas son perfectas para cumplir nuestros propósitos, ya que contienen polifenoles, que forman parte de los antioxidantes beneficiando a nuestro organismo de forma integral, debido a que son los encargados de contrarrestar los radicales libres en nuestro organismo”, Expresó la nutricionista Adriana Canché. “Además, son el snack ideal, ya que al ser una fruta muy versátil se puede adaptar a todos los gustos y su consumo beneficia a nuestra digestión contienen pectina, la cual mejora los procesos gástricos, desintoxicando al organismo y desinflamando el estómago”, Concluyó Canché.
Así que ya lo sabes, lo más importante para cumplir los propósitos de año nuevo es dar el primer paso y recuerda ¡La vida es más fácil con manzanas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *