Rehabilita Xochimilco espacio cultural

*Con una inversión de 4.8 millones de pesos renueva Centro Cultural Carlos Pellicer Cámara.

Para continuar con el impulso a la cultura y la rehabilitación de espacios de valor arquitectónico, la Alcaldía Xochimilco rehabilitó el Centro Cultural “Carlos Pellicer Cámara” ubicado en La Noria.

Durante la entrega de obra, el alcalde, José Carlos Acosta Ruíz, informó que se invirtieron 4.8 millones de pesos para la construcción de la lonaria del ágora, colocación de loseta con cerámica en pisos, iluminación en área secretarial, rehabilitación de módulos sanitarios, instalación hidrosanitaria, aplicación de pintura, acabados de aplanado fino, colocación de puertas de acceso y de mamparas divisorias, impermeabilización en losa de azoteas.

Asimismo, se sustituyó toda la alfombra del teatro, se realizó la tapicería de 288 butacas y se cambió la duela.

El edil agregó que, con estas acciones se beneficia toda la población, ya que en este espacio se imparten talleres de ballet folclórico, contemporáneo y clásico, además de clases de pintura a las que acuden niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Al visitar el ágora, recordó que este tipo de teatro circular al aire libre, es de origen griego y anunció que al término de la pandemia se mostrará la grandeza de Xochimilco a través de obras teatrales en este sitio que hoy luce totalmente renovado.

El Centro Cultural Carlos Pellicer Cámara es un espacio abierto para toda la comunidad y ha sido sede de grandes espectáculos, además de punto de encuentro de agrupaciones como la Big Band Jazz de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Bitnami banner
Bitnami